Escolares durante el transcurso de un taller Escolares durante el transcurso de un taller

Oferta didáctica para centros escolares

El objetivo de las actividades educativas es descubrir el Museo del Carlismo como un espacio para conocer, investigar, interpretar, conservar y difundir un aspecto importante de nuestra Historia.

Oferta didáctica

El Museo del Carlismo durante el año 2015 continúa sus actividades didácticas para centros escolares.

Para los alumnos y las alumnas de tercer ciclo de Educación Primaria, se oferta un taller sobre la evolución del uniforme militar, titulado "Casaquilla, levita, capote... prendas para la batalla”.

Se realizará una visita al Museo, durante la cual se explicará la organización del ejército carlista, el alumnado descubrirá la importancia de los elementos visuales para configurar la imagen personal de un individuo y su adscripción a un determinado grupo social, político o profesional. A continuación, en el taller de creación, los alumnos y las alumnas dibujarán uno de los uniformes expuestos en el Museo.

Ambos talleres tendrán lugar de martes a viernes de 10 a 14h, con una duración aproximada de 1h y 30 min.

Para el alumnado de ESO y Bachillerato, se ofertan visitas guiadas a la exposición permanente.

Para todas las actividades es imprescindible reservar previamente, en el teléfono 948 55 21 11 o por correo electrónico a museo.carlismo@navarra.es

Actividades anteriores