Comprometidos con la Historia. Donaciones y depósitos en el Museo del Carlismo - Museo del Carlismo

Comprometidos con la Historia. Donaciones y depósitos en el Museo del Carlismo

El Museo del Carlismo ha inaugurado una nueva exposición temporal, que presenta una selección de las donaciones y depósitos que el Museo ha recibido desde el año 2000 hasta la actualidad.

15/04/2014 - 15/02/2015

La muestra busca poner en valor la generosidad de los donantes y depositantes, que se desprenden de objetos de su propiedad para que éstos puedan ser conocidos, estudiados y apreciados por la sociedad.

Más de la mitad de las piezas que forman la colección actual del Museo del Carlismo han ingresado a través de donaciones o de depósitos. De todos estos materiales se han seleccionado alrededor de cien piezas que se muestran a lo largo de catorce espacios temáticos.

De entre los objetos expuestos cabe destacar el uniforme de Capitán General de Carlos VII, una selección de fotografías de los hijos de Carlos VII y doña Margarita, una espada modelada por el escultor Eusebi Arnau y el taller de joyería de los hermanos Masriera, regalada al pretendiente Jaime III, y una selección de documentos de la Unidad de Asistencia a Frentes y Hospitales y del sindicato carlista Federación Obrera Socialista, entre otros.

Con ocasión de esta exposición, el Museo ha organizado algunas actividades complementarias.

Todas las exposiciones temporales

Inicio - Pie de página